Ahorra Pemex 24 mil mdp en contratos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ahorra Pemex 24 mil mdp en contratos

Las mejoras implementadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de sus procesos de contratación pública de bienes y de servicios generaron ahorros de hasta 24 mil millones de pesos para la paraestatal durante 2016, dijo José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.

El funcionario explicó que estas eficiencias fueron resultado de diversas acciones emprendidas por Pemex, como la renegociación de contratos existentes, mejores contratos y nuevas licitaciones, lo que es un avance importante para la paraestatal.

“Los ajustes tan dramáticos que tuvimos que hacer para tener finanzas estables en Pemex, parten de estos ajustes; fueron mejorar nuestras prácticas de compra a través de todas estas cosas y hemos logrado ahorrar 24 mil millones de pesos”, destacó González Anaya durante la presentación del estudio de compras públicas de Pemex, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dijo que las compras públicas de Pemex se realizan bajo estándares de competencia, transparencia y certidumbre, lo cual ha redundado en las mejores condiciones de precio y calidad para Pemex.

González Anaya dijo que de las 106 recomendaciones hechas por la OCDE a la empresa productiva del Estado, ya se implementaron 72 de ellas. Entre los avances logrados, mencionó el nuevo Sistema Electrónico de Contrataciones y la actualización al marco legal para fortalecer la transparencia y la certidumbre en los procesos de contratación.

Imprimir