Estados

Detienen en Texcoco a 5 marinos; los acusan de hechos delictivos

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que cinco de sus elementos fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en hechos delictivos en el municipio Texcoco, Estado de México.

La Semar sostuvo que es una institución respetuosa de la determinación de las autoridades competentes, por lo que en este caso colabora con la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice la investigación correspondiente.

Indicó que estará atenta a la resolución que emita la autoridad encargada de impartir justicia.

En éste y en todos los casos en el que personal naval vulnere la ley, la Secretaría de Marina-Armada de México procederá con rigor y contundencia contra los responsables, sostuvo.

Ayer por la tarde, vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de hombres armados en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del ejido San Simón, por lo que los policías locales llegaron al lugar, en donde estaba la unidad con hombres armados, quienes tenían en el vehículo a una persona, quien los acusó de que lo estaban extorsionando.

Fuentes navales, por su parte, señalaron que los marinos realizaban labores de patrullaje en el municipio —las cuales llevan a cabo desde el 14 de abril de 2014— y que golpearon a un civil causándole lesiones y la consecuente entrega ante el Ministerio Público Federal.

Imprimir