Nacional

Posponen otra vez resolución sobre multa a Pemex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a posponer el desahogo de la resolución sobre el caso de la multa de 653 millones de pesos que impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) a Pemex, en un asunto que data de 2014.

Ello, no obstante que hay ya elaborado un proyecto de sentencia que le da la razón al regulador, es decir, que condena a la empresa productiva del Estado a pagar dicha cantidad millonaria.

Para la sesión de ayer miércoles, la Segunda Sala del SCJN tenía en agenda la discusión del amparo interpuesto por Pemex, pero quedó pospuesto para una fecha aún sin definir, si bien puede ser la semana entrante cuando se reúnan de nueva cuenta las Salas.

La Comisión Federal de Competencia Económica, que es el ente  antimonopolios en México, multó con aquella cantidad a Pemex y Pemex-Refinación, “por atar la venta de la venta de combustible a un grupo de gasolineras, a cambio de contratar los servicios de transporte del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM)”, ello en 2014.

El ministro de la SCJN e integrante de la Segunda Sala, Alberto Pérez Dayán, dejó lista la sentencia correspondiente desde diciembre pasado, antes de las vacaciones del Poder Judicial, y se enlistó para su votación, lo que no ocurrió.

El proyecto de sentencia del ministro Pérez Dayán propone dejar inoperantes los argumentos de Pemex, y negar el amparo solicitado en contra de la sanción interpuesta.

Imprimir