Permanente convoca a explicar gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Permanente convoca a explicar gasolinazo

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a una “reunión de trabajo” a los titulares de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Economía, de Petróleos Mexicanos, de la Profeco, de la Comisión Federal de Competencia y de la Comisión Reguladora de Energía con el objetivo de que cada uno de sus responsables explique la “razón e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de la gasolina y el diésel”, es decir, para que expliquen el gasolinazo 2017.

El formato de esta “reunión de trabajo” quedó establecido de la siguiente forma, hasta dos funcionarios asistentes a nombre del gobierno federal podrán intervenir durante 10 minutos. Habrá dos rondas de preguntas-respuestas por parte de los grupos parlamentarios que tengan representación en la Comisión Permanente.

De la misma manera habrá una ronda de preguntas-respuestas y réplica por parte de los diputados.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Legisladores de San Lázaro este viernes 13 de enero a las 11 de la mañana.

VIABLE, UN EXTRAORDINADIO: BOLAÑOS. De la misma manera, Javier Bolaños no descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario para que se analicen más de 30 iniciativas que pretenden echar para el gasolinazo 2017. El líder panista solicitó a la Tercera Comisión de la Permanente que dictamine el punto de acuerdo para que se abra un periodo de sesiones antes del 1 de febrero, cuando deben iniciar las sesiones ordinarias.

Marcela Torres Peimbert, senadora panista, integrante de la Tercera Comisión, dijo que de aprobarse el punto de acuerdo esta misma semana podría iniciar el periodo extraordinario.

A pesar de esto Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI –grupo parlamentario mayoritario en San Lázaro- rechazó esa posibilidad.

“No contemplamos periodo extraordinario” aseguró Ramírez Marín.

 

Imprimir