Coinciden en reducir financiamiento a partidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Coinciden en reducir financiamiento a partidos

Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena en San Lázaro, y Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI, coincidieron en la reducción del financiamiento público de los partidos políticos.

Para la lideresa morenista, una disminución en estos presupuestos representaría no sólo un acto de justicia para la población, misma que reclama el costo de la democracia mexicana, sino un llamado de atención serio para los actores políticos.

“Sí está bien. Morena es el único partido que el 50 por ciento de sus prerrogativas va en programa de educación en universidades, entonces estamos de acuerdo que se reduzca”.

Por su parte, Ramírez Marín insistió en que es fundamental hacer un examen exhaustivo de lo que le cuesta realmente a la gente, mantener a los partidos.

“Es necesario revisar todo el costo electoral de la democracia mexicana”.

El líder priista reconoció que la circunstancia actual de nuestro país obliga a considerar un ajuste en los presupuestos de esos organismos.

La realidad del país obliga a hacer una profunda revisión de los recursos que se utilizan en campañas y procesos electorales.

“Pero de entrada no es posible tener elecciones y partidos con ese costo en un país lleno de necesidades”.

Solo para este año los nueve partidos nacionales recibirán 4 mil 59 millones de pesos como financiamiento federal.

Ramírez Marín destacó que el PRI fue el primer partido que llevó al Congreso la disminución del número de diputados y de senadores.

“Fuimos los primeros en proponerlo, eliminar 100 plurianual en Diputados y todos en senadores”.

Imprimir