El Buzón

Lectores

Opiniones en redes sociales sobre
notas publicadas

Señor Director, éstos son los comentarios más sobresalientes de las redes sociales:

 

Sobre la columna “Disminuyendo el IEPS: revertir gasolinazo y estabilidad económica”, de Jorge Romero Herrera, un lector comentó lo siguiente:

 

Al desmemoriado diputado Herrera se le “olvida” que en agosto de 2014 su partido (PAN) aprobó la ley de hidrocarburos en la que se aprobó la liberación del precio de la gasolina, ese mismo texto fue aprobado por su partido en noviembre de 2016 en la ley de ingresos.

Seguramente ese olvido es el que ha generado que las calles se hayan llenado de fresas azules indignados que protestan contra una medida adoptada por la comisión reguladora de energía con sustento en dos leyes aprobadas por el PAN, es lo que se llama llevar agua a su molino.

Se le olvida al diputado que en la ley de ingresos de la Ciudad de México, su partido, el PAN, aprobó ingresos por concepto de Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por un monto de 1,865 millones de pesos, cantidad que seguramente se vería reducida si se aprobara la demagógica medida de reducir el IEPS al 50%, idéntica situación ocurriría en las demás entidades que contemplan ingresos por ese concepto.

¿Realmente no le gira al emperador Herrera?, ¿por qué no propone usted, para empezar, 1) que la ALDF cancele las partidas de gasolina, alimentación, telefonía y seguro de gastos médicos mayores. 2) que la ALDF cancele los pagos en efectivo, no comprobables que reciben los miembros de la comisión de gobierno. 3) que la ALDF cancele todo pago en efectivo distinto del sueldo y aguinaldo que reciben los diputados (bonos, apoyos, etc.) 4) que la ALDF emita un punto de acuerdo, aunque sea, requiriendo al jefe de gobierno y a los jefes delegacionales que cancelen todos los programas sociales consistentes en entrega de bienes no necesarios como roscas de reyes, piñatas, mariachis y conjuntos musicales, entre otros.

Miguel Miranda

 

En torno a la columna de Manuel Cereijido, llamada “¿Quién lo hubiera dicho?”, un par de lectores dijo:

 

Ilustración profunda y luego abordar los problemas.

Isidro Padilla Valenzuela

 

¡Genio! ¡Quede impresionada con tanta verdad!

Patricia Arellano

 

Imprimir

Comentarios