Ciudad

Trabajadores de limpia piden que no se privatice el servicio

Los trabajadores agrupados del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México con su presencia obligaron al cierre de Tacuba, entre Donceles y Eje Central.

Foto: Quadratín

Trabajadores del servicio  de limpia protestan en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, para pedir a la Asamblea Constituyente no privatizar su trabajo en la Constitución  de la Ciudad de México.

Vestidos de naranja, algunos con la campana con la que llaman a tirar la basura y acompañados de otros empleados de servicios como son parques y jardines, los trabajadores agrupados del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México con su presencia obligaron al cierre de Tacuba, entre Donceles y Eje Central.

De acuerdo con algunos testimonios, en la Asamblea Constituyente se analiza la idea de privatizar el servicio de recolección de basura e incluso fijar una tarifa, de ahí su decisión de salir a la calle.

El jefe de sector 6, Ricardo León dijo a Quadratín México que sólo un porcentaje de trabajadores suspendió labores para no afectar a la ciudad.

Explicó que en la Asamblea Constituyente solo el PRD se ha pronunciado por no privatizar sus servicios.

ijsm

Imprimir