Estados

Mueren tres en enfrentamiento con fuerzas armadas en Zihuatanejo

En tanto un policía estatal fue trasladado con una herida en la pierna al Hospital General.

Foto: Archivo

Un saldo de al menos 3 presuntos delincuentes muertos y un elemento de la fuerza estatal herido, dejó un enfrentamiento la noche del miércoles en el municipio de Zihuatanejo, reportaron fuentes oficiales.

La Secretaria de seguridad reportó, que el enfrentamiento inició alrededor de las 23:00 horas del miércoles sobre la avenida principal Heroico Colegio Militar del Centro de esa ciudad, desde donde se encuentra la tienda Cacahuate hasta el parque deportivo “Extremo”.

Al inicio del enfrentamiento, ciudadanos que se dieron cuenta, reportaron al 911 de los hechos, y resguardaron negocios cercanos a la agregación.

Ante esto, elementos de la Policía Estatal, efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina se trasladaron hasta el lugar de los hechos, y

Al llegar fueron atacados a balazos, por lo que se inició un segundo enfrentamiento que duró varios minutos, causando pánico entre los ciudadanos.

Las tres personas del sexo masculino que fueron abatidas que permanecen en calidad de desconocidas, portaban armas de alto poder con las que atacaron a sus rivales así como a los uniformados.

Un grupo de sujetos armados logró escapar del lugar, mientras que otro grupo siguió enfrentándose con las corporaciones policiacas y se inició una persecución sobre la avenida ya mencionada.

Tras la refriega, las autoridades lograron abatir a tres presuntos sicarios, uno de ellos quedó tirado a orilla de la calle con un arma AR-15 de calibre 2.23, junto al cuerpo se encontraba una camioneta Chevrolet, tipo Captiva de color blanco y placas de circulación HBK-35-01 del Estado de Guerrero, donde viajaban los hombres armados.

Más tarde los tres cuerpos fueron levantados y trasladados a la funeraria “Pacifico” habilitada como Semefo, quienes se encuentran en calidad de desconocidos.

ijsm

Imprimir