Con educación de calidad nadie frenará inversión en México: Nuño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Con educación de calidad nadie frenará inversión en México: Nuño

Foto: Twitter

Con educación de calidad, nadie, ni el hombre más poderoso del mundo, va a poder frenar las inversiones en México, expresó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación federal.

El funcionario acompañó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a inaugurar la Universidad Tecnológica Internacional Sustentable, en lo que será la Ciudad Modelo en San José Chiapa, que también alberga el centro escolar que tiene desde maternal hasta bachillerato.

Nuño Mayer señaló que la fortaleza de un país es la educación. “Más allá de la coyuntura y de cualquier situación que se le presente, el país va a salir adelante, no hay nadie, ni el hombre más poderoso del mundo, que pueda frenar las inversiones y generación de empleo en México”, dijo.

Explicó que “lo estamos haciendo nosotros a través de lo más importante, que es el talento y la educación”.

Nuño resaltó que México es un país que con educación de calidad va a tener la capacidad de salir adelante, por eso lo más importante que tiene el país, es un proyecto que aglutina y una perspectiva de futuro es la Reforma Educativa.

El funcionario federal adelantó que en los próximos días darán a conocer que la revalidación de estudios de quienes están en Estados Unidos y Canadá sea prácticamente automática.

“Se quitará toda la burocracia para lograr la revalidación de estudios y ver desde primaria hasta posgrado para que sea automática”, expuso.

Nuño Mayer dijo que representa una ventaja en América del Norte, para quienes regresen de Estados Unidos a México no encuentren ningún problema en términos de la revalidación, “que sabemos hasta ahora ha tenido mucha burocracia”.

Refirió que la universidad bilingüe es la número 21 en el país y es un proyecto que inició el presidente Enrique Peña Nieto, la primera generación de graduados se hizo en Aguascalientes.

havh

Imprimir