Legislativo procesará iniciativas que buscan reducir IEPS: | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Legislativo procesará iniciativas que buscan reducir IEPS:

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, señaló que el Poder Legislativo procesará las diversas propuestas que se han presentado para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Sin embargo, precisó que “hablar de una reducción del IEPS, en el porcentaje que sea, va a implicar revisar en dónde va a impactar esa disminución, porque finalmente son ingresos que se van a dejar de percibir.

“Y ésa, dijo, es otra oportunidad para que la Cámara de Diputados proponga en qué áreas se van a ajustar el cinturón el Ejecutivo, Judicial y Legislativo”, expuso en reunión con presidentes municipales de Chihuahua y Jalisco.

El legislador federal informó que los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron iniciativas para reformar la Ley de Ingresos, donde se reduce hasta 50 por ciento el IEPS.

Bolaños Aguilar explicó que las iniciativas se turnaron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y la sesión en la que sean votadas, será el camino que lleve a una consecuencia positiva de las expresiones sociales que se han registrado en toda la República.

Por separado, legisladores perredistas presentaron una plataforma digital, que tiene como fin que los 500 diputados federales manifiesten su postura respecto a reformar la Ley de Ingresos de la Federación 2017 y sobre el alza de precios de las gasolinas.

La plataforma estará disponible en Internet para que la población pueda conocer quién está en contra o en favor de modificar la legislación.

havh

Imprimir