Nacional

Defiende Concanaco el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

Foto: Cuartoscuro

Enrique Solana Sentíes, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), defendió el Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar al que catalogó como “un punto de partida que nos permitirá, en el corto plazo, minimizar los efectos del ajuste a la gasolina”.

Tras la confrontación generada por la negativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de suscribir el Pacto, Solana reivindicó que los organismos empresariales están obligados a poner por encima de cualquier interés particular o sectorial, el interés general del país.

“De este derecho y obligación de la ley se desprende nuestra responsabilidad para transitar en todas las negociaciones y acuerdos con el gobierno mexicano en la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo económico, así como proponer medidas para enfrentar cualquier tipo de crisis económica o social que repercuta en la sociedad”, refirió.

En la ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios del sector Salud, aseguró que el Acuerdo de ninguna manera fue improvisado, ya que durante meses trabajaron en búsqueda de la instrumentación de medidas que ayudaran a paliar la inestabilidad económica que ya sufríamos desde el año pasado.

Refirió que la Concanaco y la Concamin tienen el privilegio de participar en el anuncio de las medidas que aporta el IMSS a este Acuerdo por ser miembros de su órgano de gobierno.

Subrayó que sus confederaciones tienen la representación de más del 90 por ciento de las unidades económicas del país y contribuyen con el 86 por ciento del PIB.

Enseguida destacó: “Al ser nosotros una parte fundamental del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaramos nuestro respaldo incondicional a nuestro Presidente Juan Pablo Castañón (presente en la ceremonia), con el pleno convencimiento de que este organismo es el único capaz de vertebrar al sector empresarial”.

havh

Imprimir