Nacional

Rechaza AMLO ser promotor de la violencia y vandalismo por gasolinazo

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya sido  promotor de las acciones de violencia  y vandalismo que se registraron con motivo del alza en las gasolinas en México y aseguró que su movimiento si busca la transformación del país pero  por la vía pacífica.

El tabasqueño también demandó al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al “gasolinazo”, reducir el gasto corriente en 400 mil millones de pesos y cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto  estimado en 180 mil millones de pesos.

En vez de ello, planteó construir dos pistas en la Base militar de Santa Lucía para  resolver el problema de congestionamiento en el aeropuerto de la  capital.

“Con dos pistas nuevas que construyan en Santa Lucía que podrían  costar cuando mucho 30 mil millones de pesos, con eso se resuelve el  problema, se tendrían cuatro pistas, las dos actuales y dos nuevas, y  la militar sería cinco, no los 180 mil millones de pesos que están  destinando a la construcción de ese aeropuerto faraónico en Texcoco”,  expuso

Durante una gira por Veracruz, el tabasqueño rechazó una y otra vez que sea promotor o responsable de los actos de violencia que se registraron en días pasados con el pretexto del “gasolinazo” y reviró que siempre ha luchado por la vía pacífica.

“Desde hace muchos años hemos  luchado por una transformación de manera pacífica, el movimiento  nuestro  ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, estableció

Calificó como un exceso que se le quiera vincular con actos de violencia de nueva cuenta y lo consideró parte de la guerra sucia en su contra.

“La gente ya está vacunada contra eso, ya engañaron mucho, que yo era un peligro para  México”, confió.

havh

Imprimir