Se rehúsa Mancera a disminuir su salario por austeridad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se rehúsa Mancera a disminuir su salario por austeridad

Foro: Twitter

Ante el anuncio de gobernadores de Campeche, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y Estado de México, de bajar sus salarios como medida de austeridad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó de nueva cuenta sumarse a esa intención, por considerar que son parámetros “complicados”.

Mancera Espinosa insistió, por el contrario, en la propuesta que hizo hace unos días para homologar los salarios de funcionarios federales a los de los servidores públicos del gobierno capitalino.

Entrevistado en Silao, Guanajuato, luego de la firma del Convenio de Verificación con el gobernador Miguel Márquez, recordó que para reducir gastos, su administración ya dio a conocer una serie de acciones y se trabaja en las que anunciará la próxima semana.

“Nosotros lo que anunciamos son algunas medidas también. El día de ayer hicimos una restricción de no circula para los vehículos de gobierno, mil 500 vehículos y también bajamos 20 por ciento servicio celular, hicimos una restricción de dotación de 20 por ciento de gasolina a los vehículos de los servidores públicos”, detalló.

Ante las advertencias que ha hecho el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también reiteró el apoyo a los paisanos del Bajío que radican en el país vecino, y aseguró que “no será la primera vez que los mexicanos tengan que demostrar de qué están hechos”.

"Demostrar que podemos trabajar, encontrar otras rutas y que tenemos tanto que ofrecer en nuestro país y que no podemos estar solamente a la sombra de una amenaza permanente. No quiero hablar de toda la gente de Estados Unidos, es una persona la que está dirigiendo esa política", expresó.

Sobre el convenio que firmó como testigo, junto con el gobernador de Guanajuato y el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, destacó que la Ciudad de México compartirá a esa entidad la tecnología y el software que utiliza para el proceso de verificación vehicular.

También ofreció al estado la aplicación “AIRE”, utilizada para ofrecer a los usuarios recomendaciones sobre qué hacer en caso de contingencia ambiental.

Mancera Espinosa explicó que dicha aplicación permite conocer en tiempo real la calidad del aire “y esa la ofrecemos al señor gobernador”.

Por separado, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, consideró que el plan de austeridad que anunció Mancera Espinosa “es insuficiente y elude temas fundamentales para respaldar a la ciudadanía” ante el ajuste al precio de la gasolina.

En opinión de Batres Guadarrama, la estrategia trazada por el gobierno de la ciudad no garantiza el derecho a la alimentación, ni cancela los privilegios de los servidores públicos de la administración pública capitalina.

Mencionó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) plantea no incrementar las tarifas del transporte público, así como apoyar programas alimentarios como los comedores comunitarios y la pensión alimentaria a adultos mayores, entre otras medidas.

havh

Imprimir