Estados

Explosión en refinería deja 1 muerto y 3 intoxicados

La instalación en Tamaulipas fue resguardada por personal naval y militar. Pemex no informó si son empleados suyos

Una explosión ocurrida en la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, en Tamaulipas, dejó como saldo 1 trabajador muerto y 3 más sufrieron intoxicación.

Antes del mediodía, cuando trabajadores realizaban labores de limpieza en la planta HDI 201, la cual produce diésel desulfurado, surgió una emanación de gas sulfhídrico de una llave en reparación, lo que ocasionó el flameado seguido de un estallido.

De acuerdo con Víctor Campero Jarque, vocero de Pemex, la explosión se ocasionó por una reacción de azufre con otro elemento, generando gas sulfhídrico.

Debido a la explosión, Alberto Araujo Pineda falleció en el lugar y tres de sus compañeros fueron atendidos por intoxicación. Siete personas más fueron atendidas por crisis nerviosa. Los intoxicados fueron canalizados al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

La Refinería Madero, ubicada al sur de Tamaulipas, fue sitiada por personal naval y militar, mientras el equipo contra incendios de Pemex controló la situación. No hubo necesidad de evacuar a los vecinos de la refinería más grande del noreste de México.

También se hicieron presentes elementos de diferentes cuerpos de emergencia de los municipios de Tampico, Madero y Altamira a fin de apoyar en labores de auxilio y coadyuvan al personal que ya se encontraba laborando.

Mediante su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos lamentó el accidente, sin embargo la empresa no refirió si los empleados pertenecen a su plantilla o a una empresa privada.

Imprimir