El Poder Judicial de NL cancela vales de gasolina para empleados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Poder Judicial de NL cancela vales de gasolina para empleados

Como parte de la medida de austeridad anunciada en esta semana por el gobernador Jaime Rodríguez, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León informó que ha eliminado los vales de gasolina personales para todos los empleados de esa instancia, incluyendo a los magistrados.
Dicho Poder expuso en un comunicado que, consciente de la situación financiera del estado, y en apoyo a la economía de las familias, arrancó de inmediato un Plan de Austeridad y Optimización del Gasto Judicial.
Tampoco gozarán de los vales de gasolina los consejeros, jueces, directores y coordinadores.
Se hace la excepción en el traslado de jueces foráneos y visitadores, así como de actuarios y personal judicial que realice notificaciones.
Otra medida del Plan de Austeridad y Optimización del Gasto Judicial es que no se pagarán equipos ni rentas de celulares a ningún empleado, salvo los equipos utilitarios que requieran las áreas relacionadas con la seguridad y la operatividad de la infraestructura informática e instalaciones, así como los actuarios que transmiten electrónicamente sus diligencias.
En lo concerniente a las percepciones, el salario del magistrado presidente se homologa al del resto de los magistrados. En otro aspecto, no habrá compra de vehículos nuevos y se reducirá el actual parque vehicular.
También se ordena realizar un análisis para proceder a reducir el gasto operativo administrativo, y se mantiene invariable la política institucional de no cubrir gastos de representación, y de no realizar ningún gasto por concepto de publicidad y comunicación social.
Dichas acciones permitirán ahorrar anualmente más de treinta millones de pesos del gasto del Poder Judicial, recursos que se adicionarán a los que ya se tiene previsto aplicar a programas orientados a apoyar la economía de los justiciables de escasos recursos.

Imprimir