Mundo

Arrestan otra vez a ex colaborador de Chávez

El ex ministro de Defensa de Venezuela, Raúl Isaías Baduel, pieza clave en el inicio del chavismo, fue detenido ayer por incumplir el arresto domiciliario que le fue dictado, informó el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Isaías Baduel —quien en 2002 encabezó la operación militar para devolver a Hugo Chávez al poder tras un intento golpista— fue trasladado a la cárcel de procesados militares de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, confirmó uno de sus hijos.
Reverol presentó ayer un balance de las primeras acciones del llamado “Comando antigolpe”, que instaló el presidente Nicolás Maduro para enfrentar un supuesto complot contra el gobierno.
Dijo que Baduel fue detenido por incumplir su libertad condicional y por presuntas actividades conspirativas.
Agentes de policía revisaron el pasado martes la casa de Baduel, en la ciudad de Maracay, capital del central Estado Aragua, al ser acusado de violar su libertad condicional y por presunta instigación a la rebelión.
El militar retirado se presentó ayer a los tribunales de Aragua, donde le informaron que le fue revocada su reclusión domiciliara que tenía desde 2015 y fue detenido.

Imprimir