Maduro vincula a Tintori con plan para derrocarlo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Maduro vincula a Tintori con plan para derrocarlo

El diputado chavista Diosdado Cabello, denunció un supuesto plan opositor con una “masacre” durante una manifestación contra el gobierno y “encubrir” la fuga de Leopoldo López de la prisión

Maduro vincula a Tintori con plan para derrocarlo | La Crónica de Hoy

El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro vinculó ayer a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado para derrocarlo, denunciaron funcionarios del gobierno y lo que fue destacado por medios locales.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, difundió una conversación telefónica entre dos personas a quienes identificó como Tintori y el diputado Gilber Caro, detenido el pasado miércoles en posesión de un fusil y explosivos, según el gobierno.

“Se descubrió en los últimos días un plan terrorista desestabilizador (…) por miembros de la ultraderecha”, aseguró el ministro.

VERSIÓN. De acuerdo con el gobierno, se buscaba generar violencia en el palacio presidencial de Miraflores para rescatar a López, condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Sin embargo, la parte de la grabación difundida no alude al supuesto complot, sólo incluye frases inconexas sobre empoderar políticamente a Tintori y una “liberación del jefe”. La esposa de López tiene previsto responder a las acusaciones este jueves.

MARCHA. Por otra parte, durante su programa semanal de televisión, el diputado oficialista Diosdado Cabello denunció un supuesto plan del partido opositor Voluntad Popular (VP) que consistiría en realizar una “masacre” en una concentración contra el gobierno para “encubrir” la fuga del opositor Leopoldo López de la prisión militar de Ramo Verde (centro del país).

Cabello aseguró que el partido de López (VP) llamó a marchar el próximo 23 de enero en Caracas, como también lo hizo el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, para generar allí “acciones violentas (...) mediante el empleo de infiltrados haciéndose pasar por colectivos chavistas para ejercer una masacre”.

RESPUESTA. En respuesta a las denuncias en su contra, Lilian Tintori rechazó que exista un plan para derrocar mediante golpe de Estado a Maduro y aseguró que su esposo “nunca” se va a fugar de la cárcel militar de Ramo Verde, y negó la acusación realizada por el diputado chavista Diosdado Cabello.

 

Imprimir