Justicia investigará al FBI por filtración preelectoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Justicia investigará al FBI por filtración preelectoral

El Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, anunció ayer que abrirá una investigación sobre las filtraciones, días antes de las elecciones de noviembre y provenientes del FBI, que especulaban sobre nuevas informaciones en los correos de Hillary Clinton.
Estas informaciones, que nunca se concretaron, se publicaron apenas diez días antes de los comicios del 8 de noviembre, en los que se impuso Donald Trump. La candidata demócrata declaró en un acto privado posterior, en una grabación obtenida por The New York Times que esta filtración ”marcó la diferencia en el resultado” de los comicios.
La oficina de Horowitz explicó que se abrirán diversas líneas de investigación. La principal será examinar si las políticas y procedimientos del FBI fueron o no coherentes entre sí.
El 5 de julio de 2016, el director del organismo, James Comey, aseguró públicamente que, según las investigaciones de su agencia, no había razón para presentar cargos contra la ex secretaria de Estado. Sin embargo, a apenas días para la fecha electoral, aseguró que había nuevas pruebas que podían hacer reabrir la causa penal.
Así, Justicia investigará “las alegaciones sobre que las decisiones en cuanto al tiempo en que se hicieron públicos ciertos documentos” y si “el uso de una cuenta de Twitter para publicar lo mismo” se hizo “bajo consideraciones inapropiadas”.

Imprimir