Negocios

Gurría aplaude las reformas, pero pide unidad

“No nos rasguemos las vestiduras, no olvidemos lo que hemos avanzado. México debe crecer a tasas superiores al 3 por ciento”

México debe de continuar con la implementación de reformas estructurales ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aseguró José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En el seminario Perspectivas Económicas para 2017, organizado por el ITAM, Gurría explicó que a pesar de la incertidumbre en los mercados, la economía mexicana se ha destacado en el mundo por haber hecho transformaciones derivadas de las reformas, principalmente en el área energética.

Es por eso que opinó que México debe de enfocarse en mantener unidad entre los tres poderes de gobierno y entre el sector público y privado, pues esto facilitará la implementación de las reformas y disminuirán los riesgos sobre las medidas que realice Trump.

“No nos rasguemos las vestiduras y no olvidemos lo que hemos avanzado, no tiene parangón, no tiene comparación lo que se ha hecho, en ningún país de la OCDE se está en la etapa de implementación de reformas, pero finalmente tenemos clara la hoja de ruta”, dijo.

Asimismo, insistió en que México debe de crecer a tasas más elevadas del tres por ciento, nivel que es insuficiente para lograr un desarrollo y beneficio de los habitantes del país.

Imprimir