Alista Pemex compras por 75 mil mdp en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Alista Pemex compras por 75 mil mdp en 2017

El director operativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Miguel Ángel Servín Diago, señaló que la compañía espera realizar compras por alrededor de 75 mil millones de pesos en 2017, además de impulsar contratos a Pymes en entidades como Tabasco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas.
En entrevista, explicó que en el encuentro llamado “Día del Proveedor”, a realizarse en fechas próximas, se darán a conocer los principales proyectos que llevarán a cabo en Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y en corporativo, para que las empresas conozcan sus planes y puedan hacer una planeación.
De acuerdo con el funcionario, la creación de la Comisión Consultiva Empresarial jugará un papel importante, ya que además de tratar temas particulares y mejorar los procesos licitatorios, será un foro para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sean escuchadas.
Además, indicó que Procura impulsa que aquellos contratos que sean muy grandes para los parámetros Pemex, de alrededor de 10 a 15 millones de pesos, se adjudiquen a Pymes y sobre todo favorecer la proveeduría local donde tiene presencia, como en Tabasco, Campeche, Veracruz o Tamaulipas.
Servín Diago proyectó que las compras que realizará la empresa este año estarán por encima a las registradas en 2016 por alrededor de 62 mil mdp, en el cual se logró un ahorro de 24 mil mdp.

Imprimir