Negocios

Corporativos

Aeromar. El director de Aeromar, Andrés Fabre, dijo que derivado de la fluctuación del tipo de cambio han registrado un alza de 20 por ciento en los costos, como los derechos de uso de aeropuerto, mantenimiento o adquisición de los aviones. “Cuando tomamos la decisión de ir adelante con el plan de inversión para la renovación de flota consideramos esta posibilidad. Se hicieron varios escenarios y lo tenemos contemplado”, argumentó el directivo de la aerolínea.
Google anunció una herramienta con la que los niños podrán transformar sus dispositivos móviles en herramientas lúdicas, la cual promueve el aprendizaje y las habilidades creativas. Toontastic 3D, que estará disponible a partir de este jueves, permite que los niños dibujen, animen y cuenten historias, aventuras, noticias e informes escolares. En su blog, Google explicó que la herramienta es parecida a un teatro de marionetas digitales, solo que cuenta con mundos interactivos en tercera dimensión con personajes personalizables.
Hilton anunció que abrirá nueve hoteles en México mediante sus marcas: Hilton Hotels & Resorts, Curio Collection by Hilton; Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton. Los hoteles agregarán casi mil 200 habitaciones a la cartera de Hilton en México que opera ya 45 propiedades en ese país.
Amazon, la principal tienda en internet, anunció que planea contratar a 100 mil nuevos empleados de tiempo completo en Estados Unidos durante los próximos 18 meses, con el propósito de mantener su acelerado crecimiento. La compañía, con sede en Seattle, informó a través de un comunicado que los nuevos empleos serán para personas de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación y niveles de habilidad, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta quienes buscan cargos de nivel de entrada y capacitación en el trabajo.
Cemex tiene ímpetu para seguir reduciendo su deuda este año después de haberla recortado 1,400 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2016 a pesar del desafiante entorno en México, dijo Fitch Ratings en un reporte publicado el jueves. El triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos “ha generado frustraciones e incertidumbre económica en todo México, que continuarán hasta que se tenga más claridad sobre los verdaderos efectos de su política sobre el crecimiento de México”, dijo Phillip Wrenn, director asociado de Fitch.

Imprimir