Refleja paridad cambiaria un escenario pesimista: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Refleja paridad cambiaria un escenario pesimista: Meade

El tipo de cambio refleja un escenario muy pesimista respecto a la capacidad que tendrá México de atraer inversión este año, debido a las medidas que impondrá el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Al participar en el semanario de Perspectivas Económicas para 2017, organizado por el ITAM, el funcionario explicó que por primera vez en mucho tiempo México es considerado un país interesante sobre todo por avances en sectores como el de telecomunicaciones y el energético, en donde se planea incrementar el número de inversiones recibidas en los próximos años.
“México hoy es interesante por su sector energético y también porque estamos transformando de manera dramática nuestro sector de telecomunicación. Sin duda hay inversiones que se están posponiendo, por la incertidumbre que enfrentamos al amparo de la relación comercial, pero sin duda también hay inversiones que se están realizando”, dijo.
Tan sólo en 2016, el peso se depreció frente al dólar hasta 20 por ciento, pero en lo que va del año, la moneda mexicana ya ha perdido alrededor de cuatro por ciento de su valor frente al billete verde, de acuerdo con datos oficiales.
Para Meade, las variaciones en el tipo de cambio son sólo reacciones ante la incertidumbre en los mercados por la implementación de las medidas que impondrá el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump.
En otro tema, Meade estimó que durante el 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 2.2 por ciento, cifra a la que calificó como insuficiente para obtener un mayor desarrollo económico.
“En los últimos dos años, México ha enfrentado complicaciones y retos, dentro de esas complicaciones y retos, ha venido caminando bien. En medio de ese viento que le vino de frente, va a cerrar el 2016 creciendo 2.2 por ciento aproximadamente y vamos a alcanzar la meta que teníamos de déficit”, comentó.

Imprimir