La PGJ acepta Parcialmente recomendación de DH | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La PGJ acepta Parcialmente recomendación de DH

La Procuraduría General de Justicia capitalina aceptó parcialmente una recomendación que emitió en su contra la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal relativa al acceso efectivo a una educación inclusiva a un niño con Condición del Espectro Autista por parte del Centro Pedagógico de Desarrollo Infantil de la PGJ.
La CDH consideró que la procuraduría realizó una investigación deficiente y con análisis erróneos; sin embargo, la dependencia aclaró que no se configuran los actos de discriminación ni violación de garantías que se le atribuyen.
Una trabajadora de la procuraduría se quejó porque le exigieron requisitos médicos para que su hijo, un pequeño con autismo, fuera aceptado en el Centro Pedagógico de Desarrollo Infantil.
“En ningún momento se negó el ingreso del menor al Centro Pedagógico; el hecho de que se solicitara a la peticionara determinados estudios médicos, o que se le hiciera ver la falta de condiciones adecuadas para su atención, no constituyen en si una forma de negativa del servicio”, indicó la PGJ. (OVT)

Imprimir