“El discurso bipolar de Trump y nuestra eficacia” - Carlos Candelaria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
“El discurso bipolar de Trump y nuestra eficacia” | La Crónica de Hoy

“El discurso bipolar de Trump y nuestra eficacia”

Carlos Candelaria

El miércoles pasado pedí en el recinto de Donceles que se llevara a cabo una sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa para tratar el tema del “gasolinazo”.
Todos los actores políticos de la Ciudad de México vamos por un mismo camino, evitar que los ciudadanos sean afectados por este tipo de medidas.
En la CDMX estamos en contra de que el gobierno federal determine dónde, cuándo y cómo se den los permisos para colocar una gasolinera.
Esta situación deja desprotegidos por completo a los vecinos de esta capital y con un riesgo latente. La reforma energética, hasta el momento nos dejó sin sabores y caos social.
Además, Donald Trump dio su primera conferencia de prensa como presidente electo, en ella aseguró que el pueblo de México no le había hecho nada, además nos llenó de elogios y afirmó que sus críticas hacia nosotros no eran por el crimen organizado, si no porque los mexicanos les quitamos empleos a los “gringos”.
Insistió en que vamos a pagar el muro, dijo: “eso va a suceder, tal vez con impuestos o de un sólo pago, pero va a suceder”, obviamente el dólar se disparó y cerró a 22 pesos con 15 centavos, una cifra histórica.
Donald Trump amenazó a las empresas norteamericanas que inviertan en nuestro país, aseguró que va a subir los aranceles a las industrias que se atrevan a meter sus divisas en nuestro territorio. “Se pueden mover dentro de USA, pero si se atreven a salir, los aranceles serán muy altos”.
La bipolaridad del próximo presidente de los Estados Unidos de América está presente, ahora no nos odia por las ineficacias de nuestros gobiernos, ahora nos odia por abusar de Estados Unidos por mucho tiempo, sin embargo, se le olvida que en la pos guerra nuestra mano de obra sacó a ese país de la decadencia.
También habló de Alemania y China en ese aspecto, pero me gustaría ver que Donald se atreva a marcarle a esas naciones aranceles muy altos, por el momento no lo va hacer.
China se cuece aparte, la realidad es que se perfila para ser el verdadero enemigo de los Estados Unidos. Donald Trump no es un estadista, es un empresario y se rodea de personas con tintes fascistoides, que a la larga le darán un nulo beneficio político a nivel mundial.
La situación de nuestro país es preocupante, si seguimos por este camino, el dólar llegará a 25 pesos a más tardar el 20 de enero y eso será una debacle. El Gobierno Federal, ha demostrado incapacidad de hacerle frente a Donald Trump, la máxima acción que hemos llevado a cabo, es poner a un amigo de su yerno como Secretario de Relaciones Exteriores, para calmar la ira que tiene el país del norte contra nosotros.
Vivimos en un país fantástico, pensamos que una relación de índole personal, va a permitir que nos condonen la construcción de un muro, que empresas inviertan en México o que baje la gasolina, esa lamentablemente es la estrategia de nuestro presidente.
Nos cambiaron por tres monedas y no hicimos nada. Se anunció que si se efectuaba la reforma energética esto iba a suceder y aun así, se llevó a cabo, ahora las mismas cúpulas que firmaron el acuerdo se rasgan las vestiduras y condenan los hechos, cuando fueron participes del mismo.
Tenemos que trabajar por nuestro país, se vienen tiempos difíciles, es momento de recapacitar, de reactivar nuestra economía social, de iniciar el proceso para un nuevo: “Milagro Mexicano”, eso nos toca hacer por México.

Síganme en:
Tuiter: @Candelaria___
Facebook: Carlos Candelaria
Email: candelariadiputadopes@gmail.com

Imprimir

Comentarios