Trabajadores de limpia protestan por “privatización de basura” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trabajadores de limpia protestan por “privatización de basura”

Trabajadores de limpia protestan por “privatización de basura” | La Crónica de Hoy

Trabajadores del servicio de limpia de las 16 delegaciones capitalinas  suspendieron sus labores diarias de recolección para manifestarse en la explanada de la delegación Cuauhtémoc y en la Plaza Manuel Tolsá, en contra de lo que ellos llamaron “privatización de la basura”.
Sin embargo, fuentes de la administración local informaron a Crónica que los trabajadores de limpia que se manifestaron son responsabilidad de las delegaciones y que no existen proyectos contemplados en torno a la recolección de desechos.
Los empleados dicen tener miedo de que su sindicato desaparezca, ya que, según ellos, el gobierno capitalino pretende establecer una cuota fija, de entre 90 y 110 pesos, que tendrían que pagar los ciudadanos para que se lleven su basura.
Las calles aledañas a la delegación Cuauhtémoc se convirtieron por unas horas en el estacionamiento de más de 40 camiones de basura, ocasionando caos vial y la molestia de los automovilistas que tuvieron que detener su paso mientras los conductores y empleados se manifestaban.
Los trabajadores, pertenecientes a la sección 1 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, aseguraron que desde hace más de dos meses “nos llegó el rumor de que el gobierno quiere privatizar nuestro trabajo”.
Mientras tanto, otro grupo de al menos mil trabajadores protestaba en calle de Tacuba, Centro Histórico, con el fin de solicitar a los diputados constituyentes no privatizar su trabajo en la Constitución  de la Ciudad de México.

Imprimir