Espectáculos

Nominan a fotógrafo mexicano de cine, Rodrigo Prieto

El trabajo hecho en Silence, de Martin Scorsese, le brinda el reconocimiento del Sindicato de Cinefotógrafos de Estados Unidos

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado por el Sindicato de Cinefotógrafos de Estados Unidos a la Mejor Fotografía en una Película, gracias a su trabajo en la cinta Silence, del director Martin Scorsese.

Prieto compite con los cinefotógrafos Greig Fraser, nominado por la película Lion; James Laxton, por Moonlight; Linus Sandgren, por La La Land; y Bradford Young, por Arrival.

Esta premiación es un indicador de quiénes podrían estar nominados en la categoría de Mejor Fotografía en los Oscar, cuya estatuilla en dicha terna ha recaído los últimos tres años en el mexicano Emmanuel Lubezki (por Gravity, Birdman y The Revenant).

Rodrigo Prieto también destacó este año por ser el responsable de la fotografía de Passengers, la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Entre sus anteriores proyectos, destacan The Wolf of Wall Street, Argo, Biutiful, Babel, Brokeback Mountain, 8 Mile y Frida.

Prieto fue nominado al Oscar a la mejor fotografía por Brokeback Mountain (2005) y al Bafta por Babel (2006). Los  ganadores se anunciarán el 4 de febrero.

Ernesto Pardo fue nominado al premio Spotlight por su trabajo en el largometraje documental Tempestad, de Tatiana Huezo, que se otorga a lo mejor de la cinematografía en largometrajes exhibidos de forma limitada en festivales de cine. En 2016, Pardo recibió el Premio Fénix y el Golden Frog del Festival de Cinematografía Camerimage, en la categoría de Mejor Fotografía Documental en ambos eventos.

Imprimir