El INEA fortalece programas de acuerdo a cada región del país | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El INEA fortalece programas de acuerdo a cada región del país

“El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) trabaja en el fortalecimiento de sus programas educativos acorde a cada región a fin de garantizar una educación pertinente y de calidad para todos los mexicanos”, dijo el director general del Instituto, Mauricio López Velázquez, durante el arranque de una serie de reuniones con Coordinadores de Zona en Plazas Comunitarias de toda la República Mexicana.
“El reto es hacer trajes a la medida para abatir el rezago educativo en cada estado, pues cada zona, cada región, tiene realidades diferentes y por lo tanto requieren atención distinta”, aseguró.
A través de estas reuniones, el director general establece con los Coordinadores de Zona, Responsables de Plazas Comunitarias, Promotores y figuras solidarias, los lineamientos de trabajo 2017, al tiempo que se conoce y comparte experiencias.
Esta primera reunión de 2017, se llevó a cabo en la Plaza Comunitaria C.D.C. Cuauhtémoc, en la Delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, en donde hay 7 mil personas en situación de analfabetismo; cerca  de 24 mil no tienen primaria y más de 60 mil no concluyeron secundaria.
Durante la reunión, López Velázquez reiteró que se está trabajando en el fortalecimiento del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), programa al que calificó como “el corazón del INEA” , a través de asesores especializados que garantizarán la calidad de los servicios que ofrece el Instituto.
En el acto estuvieron presentes los directores de Administración y Finanzas y Asuntos Jurídicos, Luis Eduardo Ramírez Holguín y Jorge Belisario Luna Fandiño, así como la delegada del INEAen la Ciudad de México, Maritza Ordaz Sánchez.

Imprimir