En activo, policías que no aprobaron exámenes de confianza en ocho estados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

En activo, policías que no aprobaron exámenes de confianza en ocho estados

Es preocupante, ya que desde octubre del año pasado Veracruz, CDMX, Edomex, Michoacán, Nayarit y BCS no han avanzado en la materia, afirma María Elena Morera

En activo, policías que no aprobaron exámenes de confianza en ocho estados | La Crónica de Hoy

Ocho estados siguen concentrando el mayor número de elementos policiacos que no aprobaron los exámenes de control y confianza… y siguen en activo.

Se tratan de Veracruz con mil 746 agentes reprobados; Ciudad de México, 853; Jalisco, 666; Sinaloa, 633; Estado de México, 582; Michoacán, 504; Nayarit, 212; Baja California Sur, 78, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dados a conocer por Causa en Común.

La Asociación Civil encabezada por la activista María Elena Morera manifestó su preocupación, ya que desde octubre del año pasado dichas entidades no han avanzado en la materia, lo que significa, consideró, que el proceso de separación está detenido.

En contraste, subrayó, los estados que tienen menos policías no aprobados y que siguen en activo son: Campeche, Guanajuato, Coahuila, Puebla y Querétaro.

Causa en Común, A.C, informó que hasta el momento se ha evaluado en control y confianza a 122 mil 957 mandos y operativos de las secretarías de Seguridad Pública estatales, lo que corresponde al 99.39 por ciento del estado de fuerza.

Imprimir