Nacional

El Senado perfila un programa de austeridad en varios rubros

Ante la situación económica que se vive en el país derivado del gasolinazo, el  Senado de la República perfila un programa de austeridad que establece la reducción del 10 por ciento en varios rubros, como compras o bien “congelamiento” de plazas, pero la medida no toca  la dieta de los 128 legisladores pues la ley no lo permite.
Así lo informó el presidente del Senado, Pablo Escudero, quien  aclaró que en todo caso dependerá de cada legislador si quiere donar una parte de sus ingresos o bien reducirse el sueldo de manera voluntaria.
“Como presidente del Senado yo no podría reducirle el salario a nadie, pero sin duda me parece que hay muchos legisladores que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo”, estableció.
Escudero reconoció que en este momento donde hay gran preocupación por la situación económica que vive el país, nadie puede ser ajeno a lo que están viviendo los ciudadanos, por lo cual el Senado pondrá en marcha un programa de austeridad que será anunciado el próximo lunes.

Imprimir