Hay mucho de donde recortar más al INE, dicen Morena y Encuentro Social | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Hay mucho de donde recortar más al INE, dicen Morena y Encuentro Social

Las cinco medidas de austeridad anunciadas el miércoles por el Instituto Nacional Electoral (INE) son insuficientes, consideraron representantes de Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social ante ese organismo, quienes ven en temas como los viáticos nacionales e internacionales, “gastos de representación”, bonos extraordinarios e incluso papelería personal e institucional, rubros en los que se podría pasar la tijera al presupuesto.
Los legisladores Rodrigo Abdalá, de Morena, Gonzalo Guizar, de Encuentro Social, y Carlos Lomeli, de Movimiento Ciudadano, en entrevistas por separado, los legisladores sostuvieron que “hay mucho de donde recortar.
En su oportunidad, el representante de Morena ante el INE, Rodrigo Abdalá, fue más lejos y dijo que “es insultante” ver que los consejeros electorales no hayan anunciado, de una vez, la eliminación de gastos no sólo en gasolina, sino en guardias de seguridad, automóviles blindados y viajes a todo el país y el mundo.
Un punto en el que coincidieron los diputados federales es en que los partidos políticos también deben ver recortadas sus millonarias prerrogativas, incluso a la mitad, planteó el diputado Carlos Lomeli, quien propuso que la clase política en general, reduzca sus salarios también en 50 por ciento.
Afirmo qué este es el momento de que los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y todos los órganos autónomos, sigan el ejemplo de “vergüenza” que le dio al INE tener esos gastos excesivos, y caminar en ese mismo sentido, a fin de reorientar aquellos recursos en los rubros de salud y programas sociales.
El financiamiento público para los partidos políticos en 2017 será de 4 mil 138 millones 727 mil 87 pesos, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.
Al igual que su colega Carlos Lomeli, consideró como “insuficiente” el paquete de cinco medidas de austeridad anunciado por el INE, y dijo que “para ir a fondo, la reducción debe ir a la eliminación de vales de gasolina, tarjetas de peaje, comidas en los restaurantes más elegantes, papelería personalizada y personal a su servicio”, aseguró.

Imprimir