Nacional

Garantiza Sedatu impulso a vivienda con financiamiento accesible

Rosario Robles aseveró que se buscará impulsar la oferta y demanda de vivienda.

Foto: Archivo

En busca de mantener el crecimiento en vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), conjuntamente con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) concretaron financiamiento a más de 100 mil viviendas  en 2016 y pese al entorno económico se buscará continuar el impulso a la oferta y demanda de vivienda en este año.

Al acudir al inicio de actividades 2017 de la SHP, la titular de la SEDATU, Rosario Robles, aseveró que se buscará impulsar la oferta y demanda de vivienda, profundizar en el mercado hipotecario, apoyar más a la Banca Social y dar certeza y certidumbre a los desarrolladores y la Banca Comercial y Social.

A su vez, el director general de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, resaltó el crecimiento del programa Nacional de vivienda pues recordó que al comienzo de la administración,en 2012, la institución daba crédito por 10 millones de pesos, y en 2016 se dieron 100 millones de pesos.

Ambos funcionarios acudieron al inicio de actividades 2017 de la Sociedad Hipotecaria Federal la cual se creó con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos en materia de vivienda

Cano Vélez explicó que la finalidad de la SHF busca “prestar más y más barato” a fin de lograr que cada vez más mexicanos tengan acceso a una vivienda digna.

El funcionario señaló que los subsidios que a la SEDATU  por conducto de la Conavi, así como el aumento a la línea de crédito de FOVISSSTE, por ejemplo, han impulsado y fortalecido al sector vivienda, así como mejorado la calidad de la misma, pues ahora por mandato deben construir casas con, al menos, dos habitaciones.

Al evento también asistieron Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, David Penchyna, director general del Infonavit, y Jorge Wolpert, director general de Conavi.

ijsm

Imprimir