Llama Osorio Chong a evitar confrontación por gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Llama Osorio Chong a evitar confrontación por gasolinazo

“Estamos para defender a los que defienden”, remarcó al inaugurar el foro internacional “Personas defensoras de derechos humanos, retos y experiencias”

Foto: Cortesía de Twitter

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que el alza en los precios de los combustibles seguirá causando malestar social, pero dijo que espera que ya no se registren enfrentamientos como el ocurrido en Baja California.

Entrevistado después de inaugurar el foro internacional de personas Defensoras de Derechos Humanos, Retos y Experiencias, el funcionario señaló que las confrontaciones no le convienen a nadie.

"Espero que no haya ningún tipo, que no haya ya más confrontaciones, eso no le conviene a nadie y que nadie se aproveche de estas circunstancias", indicó en el Museo Memoria y Tolerancia.

Osorio Chong afirmó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, estarán atentos para que no se violenten las derechos de terceros en las protestas que se lleguen a presentar próximamente.

"Nosotros estamos atendiendo el cuidado de la manifestación, de la exigencia de los planteamientos que se hacen, pero sí, lo que estamos cuidando también, es que no se violenten los derechos de otras personas, de terceros.

Y concluyó: "Es un tema que efectivamente va a rebotar todavía, en la liberación que se ha hecho de los precios, y que por supuesto lo que estamos tratando es de mitigar a partir de todo lo que se ha venido anunciando por parte del Presidente de la República".

ijsm

Imprimir