Aumentan ventas de automóviles por Internet en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Aumentan ventas de automóviles por Internet en México

Foto: Internet

La compra y venta de automóviles por Internet es cada vez más frecuente, por lo que se estima que en 2016 se comercializaron 1.6 millones de unidades.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de comercio electrónico Mercado Libre, nueve de cada 10 mexicanos entran a Internet cuando piensan en comprar un automóvil y cada mes se registran siete millones de personas que visitan páginas especializadas.

En dos encuestas realizadas por la plataforma, el principal portal de comercio electrónico en América Latina, se indica que la promoción electrónica aún se complementa en este país, con métodos como el tradicional letrero en el parabrisas o el regateo en tianguis.

Según las respuestas de los vendedores de automóviles consultados, además de anunciarse en páginas especializadas, el 46 por ciento recurre al anuncio de “se vende” en la propia unidad y el 26 por ciento lo lleva a los tianguis de autos.

En la segunda encuesta realizada por el portal, 90 por ciento de los vendedores eligieron el Internet, en primer lugar, para publicar sus vehículos en venta, contra el 10 por ciento que lo hace en periódicos, revistas y en tienda.

Los medios de promoción más utilizados son: las páginas de anuncios clasificados, sitios web propios o corporativos y redes sociales como Facebook, que han desplazado a los anuncios impresos y a la publicidad en tienda o eventos locales.

Casi la mitad de los encuestados (45.9%) que afirmaron anunciarse en Internet como primera opción, poseen un establecimiento que ofrece diferentes marcas de vehículos; mientras que el 26 por ciento dijeron ser particulares, y 23 por ciento propietarios de una agencia automotriz de marca.

Por lo anterior, el mercado en línea se ha convertido en una importante herramienta de negocio para emprendedores medianos y pequeños que comercian con diferentes marcas automotrices, así como para particulares que quieren vender su auto y para concesionarias.

havh

Imprimir