Negocios

Pemex duplica recursos para mantenimiento de refinerías

Foto: Notimex

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, resaltó que se duplicaron los recursos de mantenimiento de las refinerías para garantizar su continuidad, dentro del objetivo de recuperar la capacidad de refinación que se perdió en los últimos años.

Refirió que fuera del continente asiático no se han hecho nuevas refinerías en los últimos 30 o 40 años. Por el contrario, las refinerías en Estados Unidos se redujeron a la mitad, de 300 a 150, es por ello que lo que se busca es reconfigurar el proceso de refinación dentro de las mismas refinerías, apuntó.

“Pemex impulsa las reconfiguraciones de las refinerías y ha duplicado los recursos de mantenimiento para recuperar su capacidad de producción”, expresó durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

González Anaya advirtió por otra parte, el riesgo que implica el robo de gasolinas y su almacenamiento de manera inadecuada, dentro de casas o cocheras, lo cual puede generar accidentes graves, por lo cual se buscará desincentivar el mercado al que llega el combustible robado.

“Es un problema muy grave que afecta no solo las finanzas de Pemex sino al erario en su conjunto… es muy peligroso, hemos tenido muchos accidentes por el robo de combustible. El almacenamiento de combustible en casas o garaje es sumamente peligroso”, aseveró.

En Pemex trabajamos conjuntamente con otras instancias del gobierno federal para combatir el robo de combustibles por todos los frentes, expresó ante los legisladores.

havh

Imprimir