Nacional

Llama PGR a incrementar capacidades del Estado Mexicano

Foro: Twitter

Al encabezar la graduación de 288 Ministerios Públicos Federales, Policías Federales Ministeriales y Peritos, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade reiteró que el mayor reto de México es la procuración de justicia.

Dijo que hay capacidades del Estado mexicano que se tienen que incrementar, por lo que urgió a realizar una investigación en el país de los delitos que más laceran a la sociedad, para poder generar especialidad en áreas de investigación y garantizar acceso a la justicia con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Para dar esa cadena, desde el primer respondiente hasta la última instancia judicial, y respuesta a los mexicanos y dar una verdadera batalla contra la impunidad”, señaló en un acto en el auditorio del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la Procuraduría General de la República en San Juan del Río, Querétaro.

El funcionario afirmó que se tiene que incrementar estándares internacionales en investigación.

Aseguró que la PGR no va a diluir los esfuerzos de sus servidores públicos para combatir la impunidad en el país.

“Tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos a una institución que tiene más de cien años y que en este momento tienen que hacer la reflexión sobre este sistema penal, tenemos la enorme oportunidad de generar una arquitectura institucional”, dijo a los recién graduados.

Cervantes Andrade pidió a los nuevos Ministerios Públicos Federales, Policías Federales Ministeriales y Peritos nunca dejar de capacitarse en sus respectivas materias, ya que, dijo, el crecimiento profesional es permanente durante todo el transcurso de la vida.

“Siempre un Estado va a tener futuro mientras su juventud crea en el desarrollo y en el crecimiento democrático y constitucional de su país”, añadió.

havh

Imprimir