CIOAC prepara medidas jurídicas contra gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

CIOAC prepara medidas jurídicas contra gasolinazo

Federico Ovalle Vaquera, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos  (CIOAC) anunció que llevará a cabo medidas jurídicas para echar abajo los incrementos a la gasolina y diésel.
Dijo que es necesario replantear la legislación en materia energética y resolver la situación generada por el llamado gasolinazo.

'El reclamo es que se derogue la Ley de Ingresos en la parte correspondiente al incremento de la gasolina y los energéticos y que el Gobierno Federal instale un diálogo directo con los productores y sus organizaciones", expresó a través de un comunicado.

Refirió que la CIOAC lleva a cabo un plan de acción en todo el país, que implica movilizaciones, cierre de carreteras, toma de casetas de peaje.

“El compromiso es hacer este tipo de acciones hasta llegar a la movilización del 31 de enero en la Ciudad de México, como parte de la resistencia y rechazo a la política del Gobierno Federal”, expresó Ovalle Vaquera.

Tras expresar que el Acuerdo Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciado por el Ejecutivo federal "sólo son buenas intenciones con medidas incompletas y sin soluciones específicas", el dirigente de la CIOAC dijo que “tenemos planteamientos diferentes y realistas con objetivos que ayudarán realmente a la economía de los productores del campo y de los consumidores en general así como la población en su totalidad”.

Respecto al cierre del Puerto de Manzanillo, Colima, detalló que un grupo de aproximadamente 600 productores, pertenecientes a la CIOAC y provenientes de los diez municipios de Colima, tomaron el puerto en rechazo al llamado gasolinazo.

Resaltó que el incremento al precio de la gasolina trajo como consecuencia  incrementos en el precio de productos de consumo básico.

Imprimir