Entra en vigor Ley de Accesibilidad para la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Entra en vigor Ley de Accesibilidad para la Ciudad de México

Foto: Cuartoscuro

La Ley de Accesibilidad para la Ciudad de México que entró en vigor este viernes permitirá a las personas con alguna discapacidad tener más y mejores formas de transitar e ingresar a lugares públicos y privados.

El asambleísta José Manuel Ballesteros recordó que la ley obliga al gobierno y a los particulares a hacer los ajustes necesarios en sus instalaciones para que cada persona con discapacidad pueda utilizar, sin ningún obstáculo, cada uno de los espacios de la ciudad.

Esta ley otorga a esas personas accesibilidad al entorno físico, a las edificaciones, los espacios públicos, la información en las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información, y al transporte, destacó.

Todas las edificaciones públicas y privadas que presten servicios al público que se construyan a partir de ahora se ajustarán a los criterios de diseño universal y accesibilidad para las personas con discapacidad y con movilidad limitada que se establecen en la misma ley y demás ordenamientos aplicables en la materia, indicó.

Asimismo, detalló el legislador impulsor de dicha ley, en las edificaciones existentes se deberán realizar los ajustes razonables y adaptaciones, considerando la aplicación de criterios de accesibilidad de manera progresiva.

Agregó que se impulsarán campañas y acciones de sensibilización mediante foros, talleres, exposiciones, cursos, entre otras actividades, fomentando el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Lo anterior, añadió, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, en colaboración con los entes de gobierno de la Ciudad de México.

havh

Imprimir