Nacional

Mancera quiere ser candidato a la presidencia; Aureoles no se descarta

Foro: Twitter

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  afirmó este viernes que “claro que si quiero ser candidato a la presidencia de la República, en tanto que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo subrayó que por ahora está enfocado a su función al frente de la administración estatal, pero no descartó que en su momento buscará la candidatura.

Ambos políticos fueron entrevistados en el marco de la firma del convenio de hermanamiento entre Morelia y la ciudad de México celebrada en el salón Independencia de la Casa de Gobierno en la capital purépecha.

Mancera Espinosa hizo notar que   no pertenece a ninguna fuerza política como militante, aunque admitió que ha tenido ofrecimientos por parte del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para encabezar la ruta de la izquierda mexicana hacia el 2018.

Asimismo, el político capitalino coincidió con el mandatario michoacano en la necesidad de primero construir un gran proyecto ciudadano, alternativo y que dé soluciones a los reclamos sociales, para posteriormente determinar el perfil que encabece la candidatura presidencial de la izquierda rumbo al 2018.

Por su parte, Aureoles Conejo puntualizó que “en el tema político vamos a caminar juntos” e insistió en que por ahora  se debe trabajar en un proyecto unido y no en un candidato a la Presidencia.

Destacó que en su momento, el que esté en mejores condiciones se postulará a la Presidencia.

havh

Imprimir