Uribe pide investigar la campaña de Santos por un caso de corrupción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Uribe pide investigar la campaña de Santos por un caso de corrupción

Apunta a sobornos con la empresa brasileña Odebrech

Álvaro Uribe comunicó la captura de su ex viceministro de Transporte, Gabriel García, quien recibió sobornos.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, pidió ayer a la Fiscalía General de Colombia, que investigue si la campaña que llevó a Juan Manuel Santos a la Casa de Nariño en el 2014, fue financiada por Odebrecht, una firma brasileña acusada de sobornos en América Latina.

Uribe informó ayer en un comunicado sobre la captura de su ex colaborador y ex viceministro de Transporte, Gabriel García, quien recibió 6.5 millones de dólares de la firma brasileña, para otorgar un contrato para la autopista Ruta del Sol, que une el centro de Colombia con la costa Caribe.

“Confío que la Fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos de Odeb­recht, que se sepa el nombre de congresistas que recibieron dinero y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía”, señaló Uribe Vélez.

TRAICIÓN. El ex presidente indicó que García traicionó al ministro de la época, Andrés Uriel Gallego, quien era una persona “químicamente pura, al equipo de gobierno y a mi persona, que en una vida pública larga, he manejado con pulcritud y austeridad los recursos del Estado, desde la jefatura de Bienes de Empresas Públicas de Medellín hasta la Presidencia de la república”.

“Con dolor de patria y personal, apoyo la decisión del fiscal sobre Gabriel García. Las autoridades me expresaron que la investigación sobre sobornos de Ode­brecht incluía minucioso rastreo del curso del dinero. Confío en la decisión del fiscal”, apuntó el ex mandatario quien reiteró que espera se investigue con rigor y se descubra a los funcionarios que recibieron sobornos y mancharon la integridad de Colombia.

 

Imprimir