Violación de la tregua de alto el fuego en Siria dejó 178 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Violación de la tregua de alto el fuego en Siria dejó 178 muertos

Los bombardeos sobre poblaciones sirias continúan pese a las treguas.

Un saldo de 178 civiles muertos en Siria ha dejado desde hace dos semanas la frágil tregua de alto el fuego auspiciada por Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, y Turquía, aval de la oposición, según el recuento publicado ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).ç
La ONG destacó que desde el 30 de diciembre del 2016, fecha en la que comenzó el cese de las hostilidades, se han registrado bajas civiles tanto en zonas donde se aplica la tregua, como en las que no.
El alto el fuego no está vigente en aquellas áreas donde hay presencia del yihadista Estado Islámico (EI) y del Frente de la Conquista del Levante —ex filial siria de Al Qaeda—, ambos excluidos del pacto.
El Observatorio precisó que al menos 78 civiles, incluidos 22 menores y 11 mujeres, fallecieron en los lugares donde se aplica la tregua.
De esos fallecidos, 36 perdieron la vida por fuego de la artillería gubernamental contra zonas en poder de grupos rebeldes; 25, por bombardeos; 13, por disparos de francotiradores leales al presidente Bachar al Asad, y cuatro, por la caída de proyectiles de los insurgentes en el pueblo de mayoría chií de Fua.

Imprimir