Kerry confía en que el magnate seguirá la misma política en Asia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Kerry confía en que el magnate seguirá la misma política en Asia

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró ayer desde Vietnam que confía en que el próximo gobierno del presidente electo Donald Trump seguirá los mismos principios sobre seguridad regional asiática que la administración de Barack Obama.

Al tocar el tema del disputado Mar de China Meridional, Kerry sostuvo que los países grandes o pequeños deberían abstenerse de provocaciones y cualquier disputa debería resolverse pacíficamente de acuerdo con el derecho internacional.
Sus comentarios se registran después de que el designado secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Washington debe enviar una señal clara a China de que la construcción de islas artificiales debe detenerse y dejar de controlar la región, y que su acceso a esos territorios no debe permitirse.
Los comentarios de Tillerson molestaron al gobierno chino, que expresó una protesta a través de dos medios oficiales.
“Son comentarios absolutamente alucinantes ... y realizados por la simple razón de ganarse el beneplácito de los senadores y mejorar sus posibilidades para verse confirmado en el cargo por sus bravuconadas”, opinó.

Imprimir