Espectáculos

Premian a Tempestad como Mejor Documental Latinoamericano en Estados Unidos

La cinta mexicana Tempestad, de la cineasta Tatiana Huezo, fue seleccionada hoy como mejor documental latinoamericano de 2016 en la ceremonia anual organizada por la distribuidora de cine latino en Estados Unidos, Cinema Tropical.
La cinta de Huezo, una cineasta mexicano-salvadoreña, narra la historia de dos mujeres cuyas respectivas vidas se ven trastornadas por una maraña de corrupción y crimen. El filme fue descrito por la revista Variety como “un documental creativo y bellamente elaborado”.
En una ceremonia celebrada en el edificio del diario The New York Times, los organizadores seleccionaron además al cineasta mexicano Arturo Ripstein como Mejor Director de una película latinoamericana en 2016 por su cinta La calle de la amargura.
Asimismo, la realizadora mexicana Maya Goded fue la ganadora del premio al mejor director de documental por su largometraje Plaza de la soledad.
El galardón a la mejor película latinoamericana del año fue para la brasileña Buey Neón, de Gabriel Mascaro, que había recibido anteriormente el premio del jurado en el Festival de Cine de Venecia, entre otros reconocimientos.
Otras cintas premiadas fueron Santa Teresa y otras historias, una coproducción de México y República Dominicana, del realizador dominicano Nelson Carlo de los Santos, que fue elegida como la mejor ópera prima.
Asimismo, Jacqueline (Argentine), de Bernardo Britto, fue galardonada como la mejor película latina producida en Estados Unidos en 2016.
Algunas de las cintas nominadas serán exhibidas en Nueva York en el marco del Festival Cinema Tropical, que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero próximo en el Museo de la Imagen en Movimiento, en el condado de Queens.

Imprimir