Real Madrid y Barcelona son los clubes con más ingresos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Real Madrid y Barcelona son los clubes con más ingresos

Los clubes en la Liga de España incrementaron sus ingresos en una media de 27 millones de euros cada uno en los últimos seis años, según el informe de comparativo de licencias de la UEFA, que sitúa a Real Madrid y Barcelona al frente de la lista por ingresos totales de los 30 clubes europeos más importantes.
Aunque en 2015 los ingresos sólo crecieron un tres por ciento, la liga de España se afianzó como tercera en la clasificación por ingresos (2,000 millones de euros), por delante de la Serie A italiana (1,900 millones de euros) y detrás de la alemana (2,400 millones de euros) y la inglesa (4,400 millones de euros).
Según datos del futbol español, Real Madrid y Barcelona lideran la lista de los 30 clubes europeos más importantes desde el punto de vista de los ingresos totales.
La Liga de España es la tercera de Europa en ingresos por taquilla, con 419 millones de euros -aunque el 60% procede de Barça y Real Madrid-, y los resultados de sus clubes en las competencias europeas propiciaron que vuelva a tener los más altos por este concepto en 2015 (210 millones de euros).

 

Imprimir