Nacional

Agradece el respaldo de la OCDE ante “decisiones firmes”

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el respaldo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que dirige el mexicano José Ángel Gurría ante lo que calificó como decisiones firmes frente al ajuste de los precios de la gasolina.

“La realidad nos ha alcanzado”, dijo el mandatario durante la Presentación del Estudio de la Política Turística de México de la OCDE, el cual contiene recomendaciones para que el país potencie su capacidad en el sector turismo.

En este contexto, el mandatario se pronunció porque México transite hacia un consumo de combustibles más limpios porque la gasolina es contaminante.

Convocó a seguir el ejemplo de los jóvenes que han hecho suya la agenda ambiental que persigue que haya un desarrollo sustentable.

“Y esto nos debe llevar o debe guiarnos a mejores hábitos de vida, incluyendo debo decir, la de un menor consumo de combustibles fósiles, es la gasolina, un combustible fósil que es contaminante, y que debemos ir transitando hacia un menor consumo y al empleo de otros insumos que tengan un origen mucho más limpio”, refirió.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo advirtió que el tema del incremento de los precios en las gasolinas alcanzó a México y que su gobierno tomó decisiones difíciles pero que aseguran que México siga transitando por una senda de crecimiento y desarrollo.

En este contexto, el presidente Peña Nieto convocó a todos los sectores productivos y sociedad en generar a ser “corresponsables” en las soluciones a los problemas del país, como el incremento en el precio de las gasolinas, ya que señaló no depende únicamente de los diferentes gobiernos.
Hizo la invitación a todos los sectores de la sociedad para unirse a los esfuerzos para poder “mitigar” los problemas del país.
Recordó que el Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado el lunes pasado, no es más que “una hoja de ruta, una invitación para que distintos sectores productivos puedan adherirse, incorporando acciones, incorporando compromisos que nos permitan mitigar y sobre todo sobreponernos a estos primeros retos en el inicio de este año como fue el incremento en el precios de las gasolinas”

De nueva cuenta hizo un llamado a la unidad para salir delante de los momentos de dificultad.

El Jefe del Ejecutivo agradeció la solidaridad que están asumiendo varios gobiernos, organismos y otros poderes para aplicar las medidas de austeridad ante el actual coyuntura. La alineación de esfuerzos de los diferentes órganos del Estado es crucial en todos los ámbitos y sectores, refirió.

Imprimir