Ayer en cuatro estados hubo manifestaciones por el gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ayer en cuatro estados hubo manifestaciones por el gasolinazo

Ayer solamente en cuatro estados del país hubo manifestaciones de inconformidad ante el alza del precio de los combustibles.
Unos cien colimenses bloquearon por segunda ocasión el puerto de Manzanillo, en Colima, ante el gasolinazo.
Los pescadores, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como del Frente Colimense en defensa de la Tierra y el Agua, impidieron la entrada y salida de vehículos en el recinto portuario.
Vladimir Parra, presidente estatal del Consejo Político de Morena, indicó que “es una protesta ciudadana y pacífica contra el ‘gasolinazo’, se bloquea el puerto de Manzanillo para que se abra la justicia y la dignidad al pueblo de México. Ésta es una protesta ciudadana que expresa el hartazgo, la indignación y el sentir de la gente”.
En Naucalpan, municipio del Estado de México, sobre todo jóvenes, marcharon al palacio municipal. Los inconformes salieron de Loma Linda y caminaron por el boulevar Luis Donaldo Colosio y las avenidas Las Flores y Niños Héroes, en dicha colonia, para llegar a Gustavo Baz y pasar frente al palacio municipal, para finalmente concluir en el Parque Revolución, en el centro de Naucalpan, donde efectuaron un mitin.
Un grupo de taxistas tomó por segundo día una gasolinera en Puerto Morelos, Quintana Roo.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, continúa por tercer día el paro de transportistas. Esto obligó a las autoridades municipales a implementar el programa “Aventón Tuxtla” en el que autos y camionetas del gobierno llevan a los usuarios afectados por el paro.

Imprimir