Suspenden ramal Taxqueña- Milpa Alta por atropellamiento de transeúnte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Suspenden ramal Taxqueña- Milpa Alta por atropellamiento de transeúnte

Después de que un camión de la Ruta 81 que va de Metro Taxqueña a Milpa Alta se viera involucrado en el fallecimiento de una persona, la Secretaría de Movilidad (Semovi) suspendió desde ayer el ramal.
Además, la Semovi informó que la unidad de transporte público con el número 0810024, perderá la concesión para poder circular e iniciará un proceso de investigación ante el fallecimiento de un hombre de 70 años de edad.
La suspensión del ramal Milpa Alta-Taxqueña será suspendida por un lapso de 30 días, dando servicio provisional los autobuses del Sistema M1.
De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), fue alrededor de las 09:00 horas de ayer cuando el transporte público circulaba por las calles Michoacán y Sonora, en la colonia Villa Milpa Alta y embistió a la víctima.
El hombre de aproximadamente 70 años de edad falleció instantáneamente debido al fuerte impacto.
Policías capitalinos detuvieron al chofer quien más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público donde  se inició la carpeta de investigación por delito de homicidio por tránsito de vehículo.
De acuerdo a lo señalado por usuarios de la ruta, el pasado octubre el ramal fue suspendido durante una semana debido a otro incidente, además de señalar que el servicio que dan todos los choferes es de mala manera.
“Siempre van rápido y contestan mal, entre ellos se van correteando y no se esperan a que bajemos. Es normal que vayan jugando carreritas y además (las unidades) están en pésimas condiciones”, comentó Liliana Bermúdez quien utiliza a diario la ruta.
Gerónimo, otro usuario cotidiano de la Ruta 81 denunció que otra unidad con el número 0810053 iba frenando a propósito y una mujer de aproximadamente 80 años estuvo a punto de caer debido al mal manejo del transporte.
“No saben manejar, a veces huelen a alcohol y aún así los siguen dejando manejar, es una lástima que la victima fuera una persona de 70 años”, comentó.

Imprimir