Procuración de justicia, el mayor reto del país: PGR | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Procuración de justicia, el mayor reto del país: PGR

Al encabezar la graduación de 288 ministerios públicos federales, policías federales ministeriales y peritos, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, reiteró que el mayor reto de México es la procuración de justicia y el combate a la impunidad.
Por lo que urgió a realizar una investigación en el país de los delitos que más laceran a la sociedad, para poder generar especialidad en áreas de investigación y garantizar acceso a la justicia a los mexicanos con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Consideró que hay capacidades del Estado mexicano que se tienen que incrementar a estándares internacionales.
“Tenemos capacidades que tenemos que incrementar a estándares internacionales en investigación y tenemos que hacer investigación académica pero no ya sólo sobre la teoría de la oralidad o adversarial, sino lo que tenemos que hacer es una investigación concreta de las necesidades del país”, señaló.
En un acto en el auditorio del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la Procuraduría General de la República ubicado en San Juan del Río, Querétaro, invitó a los nuevos servidores públicos a multiplicar esfuerzos contra la impunidad.
Aseguró que la PGR no va a diluir los esfuerzos en dicha materia. “Tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos a una institución que tiene más de cien años y que en este momento tienen que hacer la reflexión sobre este sistema penal, tenemos la enorme oportunidad de generar una arquitectura institucional”, dijo a los recién graduados.
Cervantes Andrade pidió a los nuevos ministerios públicos federales, policías federales ministeriales y peritos nunca dejar de capacitarse en sus respectivas materias, ya que, dijo, el crecimiento profesional es permanente durante todo el transcurso de la vida.
“Siempre un Estado va a tener futuro mientras su juventud crea en el desarrollo y en el crecimiento democrático y constitucional de su país”, indicó.
Y remarcó: “Tenemos la enorme oportunidad de generar una arquitectura institucional diferente, los procesos y alertas tempranas eficientes y una gran relación con todas las instituciones”.

Imprimir