En febrero se realizarán más reducciones de gastos, aseguran Baños y Sánchez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

En febrero se realizarán más reducciones de gastos, aseguran Baños y Sánchez

Los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez aseguraron que en febrero se realizarán más reducciones de gastos en rubros como automóviles y consumo de gasolina.
En entrevista con Crónica, el consejero Baños dijo que se debe considerar hacer ahorros en el uso de vehículos, en el combustible para los propios vehículos; en la contratación de personal externo, en asesorías y revisar la política de viajes institucionales.
“Creo que esa parte (la de los viajes) es correcta, coincido con los partidos. Creo que hay razón de los partidos en esa parte y creo que podemos ofrecer un paquete más amplio de reducciones que sirvan, que contribuyan  aunque sea de manera minina a la parte del saneamiento de las finanzas públicas”, dijo Baños.
Añadió que además se deben revisar los proyectos específicos que tiene el instituto y determinar cuáles son los que no deben ser modificados porque están relacionados con la organización de elecciones, y los que no sean estrictamente indispensables deben ser diferidos para otro momento o cancelarlos y regresar esos recursos a la hacienda pública federal.
Tras mencionar que en febrero el INE dará a conocer un nuevo paquete de medidas de ahorro, Baños hizo un llamado a los partidos políticos para que también hagan recorte de gastos.

Imprimir