Ciudad

Transportistas protestan en la CEDA por gasolinazo

Los manifestantes pretendían llegar al Zócalo capitalino, pero un cerco policial se los impidió y se movilizaron dentro del centro de comercio

Una caravana de comerciantes y transportistas protestaron en las inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en Avenida Canal de Río de Churubusco de la delegación Iztapalapa.

Alrededor de 100 manifestantes iniciaron sus protestas en contra del gasolinazo exigiendo mayor seguridad; recorrieron cada uno de los pasillos de la central.

Con cartulinas, lonas y pancartas avanzaron por el centro de comercio al tiempo que gritaban y exigían poner fin al alza de la gasolina.

“¡Basta de mentiras, el pueblo mexicano ya está harto!”, gritaban decenas de personas, familias y niños.

Los comerciantes alzaban la voz para dejar en claro su oposición ante el acuerdo firmado por el Fideicomiso de la Central (Ficeda), el cual les impide subir el precio de los alimentos.

Finalmente a las 11:00 horas los inconformes comenzaron a subir a10 unidades de la CEDA que se dirigirían hacia el Zócalo capitalino; no obstante, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina les impidieron el paso sobre Eje 3 Oriente.

Ante el bloqueo los manifestantes comenzaron a agredir a granaderos, buscando brincar a toda costa los cercos implementados por la policía.

Durante el enfrentamiento, un grupo pequeño logró saltar romper la valla policial y continuó su avance con rumbo a la Plaza de la Constitución, pero fueron encapsulados sobre Eje 5 Sur.

DISMINUYEN PROTESTAS. A trece días de protestas ante el alza a los precios de la gasolina, ahora son menos los capitalinos que muestran su inconformidad.  Ayer, al menos 15 personas se manifestaron en la gasolinera ubicada en el cruce sobre Reforma e Insurgentes.

 

Imprimir