Residente debuta como solista con “Somos anormales” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Residente debuta como solista con “Somos anormales”

El cantautor René Pérez, conocido como “Residente”, estrenó “Somos anormales”, el primer sencillo en su faceta en solitario, el cual viene acompañado por un videoclip dirigido por él y protagonizado por John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.
Este corte es el resultado de la travesía que realizó el cantante en las montañas de Siberia, donde durante una semana estuvo rodeado por nómadas y cazadores a fin de poder sentir, conocer y componer dicha canción.
“Somos anormales” se grabó en la entidad de Kyzil en compañía de algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin, y despliega uno de los cantos más singulares y fascinantes del mundo, el difónico o “de garganta”.
El vocalista explicó mediante un comunicado de prensa que su letra plantea que la normalidad no existe y que “es sólo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen.
“El uso del término ‘anormal’ me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común, es que somos diferentes”, dijo.
El video musical, cuyo concepto y dirección es de Pérez Joglar, expone en rol protagónico, la evolución física y social de la humanidad, presentando una diversidad de razas y fisonomías, y su lucha por la conquista.
En diciembre pasado, el cantante lanzó su página web residente.com como parte de lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora.

Imprimir